21.9.07

Diego Armando Maradona ( el mas grande de todo los tiempos)





Si algo caracterizó a Diego durante estos cuarenta años, además de su zurda, fue el ingenio para inventar frases que ni al mejor libretista se le ocurrirían. Por eso en este top ten "maradoniano" no podía faltar una selección de la diez mejores dichos del más grande.




*Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires... Privado de agua, de luz y de teléfono... (2004)




*Soy un privilegiado, pero únicamente porque lo quiere Dios. Porque Dios me hace jugar bien. Me hizo nacer la habilidad. Por eso me persigno siempre que entro a una cancha. Me parece que estaría traicionándolo si no lo hiciera.




*El primer gol a los ingleses? "Fue la mano de dios"




*Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana. (2001)




*Coppola es vivísimo. Fuma debajo del agua.




*Gianinna me preguntó: “¿Papi, cuándo vas a volver a jugar como en los videos?”. Me cortó las piernas. (1996)




*Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana. (2000)




*Se le escapó la tortuga al cartonero Báez (Mauricio Macri). Yo nunca dije nada de su autosecuestro" (1996)




*Bernasconi (el juez) es extremadamente rápido. Tiene la capacidad de colocarle un supositorio a una liebre corriendo.




*Fue un lindo gol, pero no una maravilla. Raquel Welch es una maravilla, no un gol. (En el vestuario del Estadio Azteca, después del gol a los ingleses)




No hay comentarios: